lunes, 7 de mayo de 2018

¿QUÉ ES EL HIPERTEXTO?


Documento que reúne imágenes, textos, sonidos o vídeos relacionados entre sí por medio de enlaces, de tal modo que al señalar una palabra o gráfico se pasa de uno a otro.

CARACTERÍSTICAS DE UN HIPERTEXTO


1. No es lineal. A través de enlaces de navegación, los lectores pueden “saltar” por el documento como lo deseen. En efecto, ningún orden determina la secuencia de la información que se va a leer. El hipertexto da mayor control a los lectores de los documentos en línea, que el que pueden tener en un documento impreso.

2. Es interactivo. Permite a cada usuario seleccionar los temas que sean de su interés o que le parezcan más importantes. El Hipertexto libera a autores y lectores de esta forma de expresión, pueden estructurar sus textos como una Red de información con enlaces interrelacionados y resaltar la(s) idea(s) principal(es) con ellos.

3. Permite al usuario leer, co-escribir y comprender información más efectivamente. El presentar la información en forma de Red permite a los lectores acceder a ésta de la manera que consideren más apropiada para el cumplimiento de sus objetivos.

4. Eficiente de usar. Cuando un hipertexto se puede usar con eficiencia, los usuarios encuentran la información rápidamente, o al menos descubren muy pronto que lo que buscan no esta en esa Red. Además, al llegar a un contenido, pueden orientarse rápidamente y entender su significado en relación con su punto de partida.

5. Es libre: en lugar de sentirse coaccionados, los lectores ejercen el control y pueden navegar libremente por la Red.




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